Skip to main content

Aumenta los pasajeros gracias a la televisión en directo.

Ofrecer televisión en directo es un requisito casi obligatorio para las empresas que se dediquen a realizar servicios discrecionales y de línea regular. Tener entretenidos a los pasajeros es uno de los principales objetivos y que estos puedan ver sus canales de noticias, deportes favoritos y/o programas televisivos ayuda a la satisfacción del servicio, y, en conclusión, a fidelizar clientes.

El consumo audiovisual ha cambiado mucho en los últimos años, así como la calidad de los contenidos, pero la televisión en vivo sigue siendo una plataforma muy importante dentro de los sistemas de entretenimiento.

Hay que diferenciar dos tipos de televisión a bordo de autocares y autobuses, los de DVBT y los satelitales.

Los canales de TDT que llegan mediante un receptor dvbt se emiten por repetidores terrestres como los que llegan a las casas, en estos veremos toda la parrilla que estén en abierto en cada país, cuidado porque algunos países están empezando a codificar también estos canales.

En los sistemas de TV satelitales, los canales nos llegan instalando una antena satelital en el techo del autobús e instalando el correspondiente receptor de satélite basado en el estándar DVB-S/S2.

En estos receptores podemos captar la señal sea codificada o no, hay muchas cadenas que emiten en codificado para hacernos pagar la plataforma y dichos canales, lo que es normal ya que es su negocio.

Esto se subsana instalando un descodificador de dicha plataforma entre la antena y el monitor exactamente igual que haríamos en casa.

Actualmente no hay en el mercado muchos modelos de antenas satelitales para autobús, y la mayoría que existen son de perfil alto, de forma que son dañadas fácilmente cuando el autobús entra en túneles de lavado, por ejemplo. Azimut es una de las empresas pioneras a nivel mundial en el desarrollo de antenas de satélite para vehículos en movilidad de perfil bajo. La antena FlatSat de Azimut posee una altura de poco más de 20cm, de forma que es óptima para su instalación en el exterior superior de vehículos como los autobuses, sin el peligro de que pueda ser dañada cuando el bus pase por un lugar limitado en altura.

La FlatSat de Azimut se configura para recibir uno o varios satélites a la vez y no perderlos nunca a lo largo de la ruta, por esto tienen una junta rotatoria y 3 ejes de elevación para que con el movimiento del bus y mediante un giróscopo no se pierda la señal. Además, ofrece un skew del LNB automático.

 

Así podemos disfrutar de la parrilla de canales que queramos, desde los más vistos, canales de pago etc… durante todo el viaje.

La inversión para equipar pues un bus, y ver la televisión en vivo en los monitores centrales es de una antena satelital o un receptor de dvbt y/o un decodificador si son canales de pago.

Hay tres opciones para que los pasajeros disfruten de la televisión en directo:

1. En monitores centrales del autobús 2. En pantallas embarcadas, instaladas en la parte trasera de los asientos 3. En los dispositivos de los pasajeros

Las opciones individuales (2 y 3), permiten que cada pasajero disfrute de los canales que le interesen de forma particular.
En azimut podemos ayudarle a seleccionar los canales que más le puedan interesar en función del perfil de los pasajeros, tipo de ruta, duración, países por los que pasa, etc… Ponemos a su disposición, diversos elementos de comunicación para informar a los pasajeros de los servicios a bordo disponibles, los canales de tv e incluso la parrilla de programación de los canales.

Televisión en vivo contenido mas visto con menos inversión, pasajero como en casa, pasajero satisfecho.